Reforzar el costado zurdo de la zaga. Ése es, sin duda, uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid de cara a lo que resta de mercado estival. Los rojiblancos, que ya han dicho adiós a Lucas Hernández y en breve se despedirán de Filipe Luis, necesitan reclutar dos jugadores que se desenvuelven con soltura por esa parcela del campo.

En estas últimas horas, la prensa ha señalado como firmes candidatos a los brasileños Renan Lodi (Atlético Paranaense) y Alex Telles (Oporto) y al mexicano Jesús Gallardo (Monterrey), pero lo cierto es que la entidad baraja otras alternativas. Entre ellas, la del inglés Ryan Bertrand (29 años).

Según cuenta el Daily Mail, su actual club, el Southampton, no vería con malos ojos la venta de su pupilo, ya que cree que la posición quedará perfectamente cubierta con el joven Matt Target (23 años). Además, Bertrand se acerca a la recta final de su contrato (acaba en 2021) y este verano será uno de los últimos en los que aún se puedan obtener beneficios con su traspaso.

Forjado en la cantera del Chelsea, el versátil futbolista (puede actuar también como interior) llegó a disputar 57 partidos oficiales con la primera plantilla del cuadro londinense antes de ser definitivamente traspasado a los saints (171 encuentros, 7 goles y 18 asistencias). El Inter de MIlán también valora su fichaje y se antoja como el gran rival de los colchoneros.