Atlético de Madrid: El complicado futuro que aguarda a 5 canteranos

Por Rafael Castro
1 min.
Oliver Torres desembarca en el Oporto @Maxppp

La escuadra madrileña está apostando por sus nuevos talentos en los últimos tiempos, pero no todos tienen sitio en los planes de Diego Simeone.

La campaña terminó con un sabor amargo de nuevo para el Atlético de Madrid en Milán, pero esto no puede empañar la gran trayectoria del equipo en los últimos años. Además la escuadra colchonera está preparando un nuevo proyecto para mantenerse en la élite y ha dado un gran paso renovando a Antoine Griezmann, que demuestra que este club ya está a otro nivel.

Sigue después de este anuncio

Ahora se habla de fichajes pero también de salidas, entre las cuales pueden estar las de varios canteranos, cuyo futuro es incierto por motivos diferentes. Diego Simeone ha dado mucho protagonismo a los futbolistas criados en la casa, pero no todos pueden entrar en sus planes y algunos saldrán inevitablemente.

Leer El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Serhou Guirassy

Entre ellos se encuentran el delantero Borja Bastón (cedido en el Eibar el curso pasado), que podría ser vendido en el extranjero. Un caso similar al deJavi Manquillo, que vuelve tras su préstamo en el Olympique de Marsella, a quien se buscará de nuevo salida. El tercero con muchas opciones de cambiar de aires esOliver Torres, que regresó tras su cesión en el Oporto la campaña anterior pero apenas ha tenido minutos y protagonismo.

Sigue después de este anuncio

Más cerca de quedarse parecen, al menos a día de hoy, tanto Lucas Hernández como Thomas Partey. El primero tuvo su oportunidad cuando las lesiones asolaron la zaga colchonera, pero por ahora el galo es el cuarto central y no le vendría mal tener minutos en otro equipo. En cuanto al ghanés, ha manifestado su voluntad de seguir pero solamente jugó 18 encuentros el curso pasado. Aunque siempre que estuvo en el campo lo hizo bien y podría ser un buen complemento en la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio