Atlético de Madrid: El escaso rendimiento de los fichajes

Por Rafael Castro
2 min.
Atletico Madrid @Maxppp

Salvo contadas excepciones, los fichajes que ha realizado el Atlético de Madrid para esta temporada apenas están teniendo incidencia en el equipo.

El Atlético de Madrid está firmando una temporada impecable, en la que ha sido capaz de luchar de igual a igual con Real Madrid y FC Barcelona en Liga, además de realizar un notable papel en la Liga de Campeones, donde ha alcanzado las semifinales de la competición al eliminar al cuadro culé.

Sigue después de este anuncio

La clave del éxito está en la gran labor de Diego Simeone y sus futbolistas, aunque no tanto de los fichajes que ha realizado el combinado colchonero. De hecho, salvo contadas excepciones, los jugadores que llegaron en verano y durante el pasado mes de enero apenas han tenido incidencia.

Leer Fichajes Atlético de Madrid | Tercera alternativa tras Le Normal y Mosquera

Podríamos decir que la principal de esas excepciones ha sidoDavid Villa, que aunque ha estado a la sombra de Diego Costa, ha contribuido con goles a las victorias de su equipo. Más intermitente ha sido el rendimiento de Diego Ribas, a quien su gol en el Camp Nou le salva por ahora de la quema.

Sigue después de este anuncio

Fichajes de ida y vuelta

Un buen ejemplo han sido los casos de Josuha Guilavogui y Leo Baptistao, que llegaron en verano y fueron cedidos durante el mercado invernal. Y es que el entrenador argentino apenas les había dado minutos durante la primera parte de la temporada.

Sigue después de este anuncio

El que se fue al poco de llegar fue Martin Demichelis, que había fichado libre tras haber terminado anteriormente su contrato con el Málaga. Manuel Pellegrini lo reclutó para su Manchester City y el central dejó algo de dinero en las arcas del combinado colchonero.

Papel secundario

Pero la tónica general entre los refuerzos del equipo madrileño ha sido la de tener un papel secundario en el equipo. Esto ha ocurrido con José María Giménez, Toby Alderweireld, José Sosa yDani Aranzubía. Y es que Simeone ha apostado casi toda la campaña por el mismo bloque para muchos de sus partidos.

Esta situación la conoce bien Emiliano Insúa, que fichaba por este conjunto durante el mercado invernal de 2013, y apenas ha tenido oportunidades. Por lo tanto, de cara al próximo periodo de traspasos, algunos de ellos podrían hacer las maletas en busca de otras oportunidades.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio