«Nosotros no podemos hablar de fichajes. Pensamos en el Alavés y me parecería una falta de respeto a los chicos que están aquí hablar sobre jugadores que no pertenecen a nuestra plantilla». Así hablaba este viernes Diego Simeone en rueda de prensa al ser cuestionado por los rumores que colocaban a Maxi Gómez en la agenda del Atlético de Madrid.

El uruguayo se colaba como futurible de una escuadra que está acusando falta de gol en algunos momentos del curso, y que para colmo ha perdido a Diego Costa varias semanas. No obstante, el entrenador argentino debería tener recursos teóricamente suficientes en la plantilla para poder mantener el nivel ofensivo y solventar los partidos.

Más allá de que Antoine Griezmann necesite mejorar sus números en Liga, hasta ahora sigue siendo el gran referente en el apartado goleador, pero necesita socios que respondan. Y por ahora no los ha encontrado. Por eso se mira ya con lupa al croata Nikola Kalinic, que hasta el pasado miércoles no logró ver portería y fue ante el modesto Sant Andreu en Copa del Rey.

También golearon ese día otros atacantes que deberían ser importantes con sus dianas pero que no terminan de marcar las diferencias. Thomas Lemar y Vitolo, extremos de renombre fichados a precios elevados en los últimos mercados, pueden sin duda aportar más. Y también está Ángel Correa, cuyo trabajo y compromiso es irreprochable, pero que debe mejorar su puntería y efectividad.

Por último está Gelson Martins, otro extremo al que vimos brillar en el Sporting de Portugal pero que no ha terminado de contar con la confianza necesaria a día de hoy. Ahora el Cholo deberá repartir responsabilidades y esperar a que alguno de ellos responda de forma positiva.