Cada verano somos testigos de un buen número de movimientos en el mercado de fichajes que tienen al Atlético de Madrid como protagonistas. Además, de cerrar algunas de las incorporaciones más destacadas del periodo estival (casos de Jackson Martínez, Luciano Vietto, Stefan Savic o Ferreira-Carrasco), los rojiblancos también dijeron adiós a varios futbolistas, en algunos casos referentes de las últimas temporadas. En este caso no podemos incluir a Arda Turan en nuestra relación porque no ha podido debutar con el FC Barcelona por la sanción de la FIFA.

A fin de acercar cuál es la situación de estos futbolistas que abandonaron las filas del cuadro dirigido por Diego Simeone durante el pasado verano, Fichajes.com os mostrará en los próximos días caso por caso los datos y sensaciones que están dejando estos jugadores en sus nuevos equipos.

- Joao Miranda (al Inter de Milán a cambio de 12 M€)

Con la salida del brasileño del Manzanares se rompió la pareja que formaba con Diego Godín, una de las bases de los recientes éxitos del club. Mientras tanto ha seguido siendo importante en la retaguardia de un gran club como es el equipo nerazzurro, donde es un pilar básico par Roberto Mancini.

-  Toby Alderweireld (al Tottenham a cambio de 16 M€)

Tras brillar la temporada pasada durante su cesión en el Southampton, estaba claro que su futuro pasaba por continuar en la Premier League. Los saints tenían una opción de compra pero el potencial económico de los spurs se impuso finalmente en una operación que no estuvo exenta de polémica. Y por ahora está siendo importante para Mauricio Pochettino (15 partidos).

-  Rubén Pérez (al Granada)

Cedido en el pasado mercado invernal en el conjunto nazarí, fue adquirido por la propia escuadra andaluza en verano, donde había dejado un grato recuerdo el curso pasado. Y de momento el mediocentro, ex de equipos como Getafe, sigue asentado como una pieza clave de la escuadra de Los Cármenes.

- Borja Bastón (cedido al Eibar)

Ya la temporada pasada este delantero dejó huella en el Real Zaragoza anotando 23 dianas, y este curso va por el mismo camino. Sus 7 dianas en 13 partidos con el equipo armero lo convierten en una de las grandes revelaciones del presente ejercicio en Primera División, categoría que no le ha pesado a la hora de dar el salto.

- Emiliano Insúa (al Stuttgart a coste 0)

El argentino no entraba en los planes de su compatriota Simeone, quien ya la campaña pasada lo había enviado cedido al Rayo Vallecano. En Alemania parece haber encontrado ahora estabilidad y de momento está siendo un jugador importante del equipo germano en el que milita.