Atlético de Madrid: El rendimiento de los descartes (2/3)

Por Rafael Castro
2 min.
Raúl García era importante en el Atlético de Madrid @Maxppp

En los próximos días os ofreceremos el rendimiento que están mostrando algunos de los jugadores que dijeron adiós al Atlético de Madrid durante el pasado verano.

Cada verano somos testigos de un buen número de movimientos en el mercado de fichajes que tienen al Atlético de Madrid como protagonistas. Además, de cerrar algunas de las incorporaciones más destacadas del periodo estival (casos de Jackson Martínez, Luciano Vietto, Stefan Savic o Ferreira-Carrasco), los rojiblancos también dijeron adiós a varios futbolistas, en algunos casos referentes de las últimas temporadas. En este caso no podemos incluir a Arda Turan en nuestra relación porque no ha podido debutar con el FC Barcelona por la sanción de la FIFA.

Sigue después de este anuncio

A fin de acercar cuál es la situación de estos futbolistas que abandonaron las filas del cuadro dirigido por Diego Simeone durante el pasado verano, Fichajes.com os mostrará en los próximos días caso por caso los datos y sensaciones que están dejando estos jugadores en sus nuevos equipos.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos
  • Raúl García (al Athletic de Bilbao por 8 M€)

Fue uno de los últimos traspasos del verano, ya que se cerró en las horas finales del mes de agosto. El navarro recaló en San Mamés para fortalecer el ataque de los leones y tener más continuidad. Es un fijo para Ernesto Valverde y ha sumado 4 goles esta campaña. Ha unido su habitual competitividad a la del club vasco y es un gran socio para Aritz Aduriz.

  • Raúl Jiménez (al Benfica por 8,5 M€)

El delantero mexicano no tuvo fortuna en su primer año en Europa y por eso se acordó su venta este pasado vernao, ya que además dejó sitio para otros delanteros como los arriba mencionados. En Portugal va teniendo algo más de continuidad pero sigue sin explotar a un gran nivel (13 partidos, 3 goles).

  • Emiliano Velázquez (al Getafe en calidad de cedido)

Lo contamos entre las bajas del Atlético de Madrid pero realmente no ha llegado a ser una alta porque cuando fichó por el combinado rojiblanco en 2014 fue cedido automáticamente al equipo azulón. En verano se renovó ese préstamo, pero esta campaña está teniendo menos protagonismo que la anterior.

  • Javi Manquillo (al Olympique de Marsella en calidad de cedido)

En 2014 había fichado por el Liverpool también como cedido, pero los reds no quisieron que continuara. Y durante el verano apareció la posibilidad de probar fortuna en Francia. En el equipo de Míchel el joven lateral de 21 años está teniendo al menos continuidad (13 encuentros) pese a la irregularidad mostrada por su escuadra.

  • Yassine Bounou (al Real Zaragoza en calidad de cedido)

Es un caso similar al de Velázquez, pues este joven portero de 24 años renovaba su préstamo en La Romareda, donde sigue siendo uno de los fijos (13 partidos). Ante la gran competencia que existe bajo los palos en la escuadra de Diego Simeone, está aprovechando bien esta cesión para crecer y ganar experiencia.

Artículos relacionados:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio