«Vengo a ganarme el puesto, no me voy a reservar nada por haber fichado por otro equipo. Voy a darlo todo hasta que esté aquí. El presidente de Las Palmas ha sido fundamental para que yo estoy aquí. Miguel Ángel me ha ayudado en todo. Ahora soy jugador de Las Palmas; cuando llegue allí, hablaré del Atlético».

Así hablaba el pasado jueves por la tarde Vitolo cuando era presentado como jugador de la UD Las Palmas, donde estará hasta el mes de diciembre. Después pasará ya a formar parte del Atlético de Madrid, que ha utilizado este puente para poder concretar su llegada y eludir la sanción de la FIFA.

Es un método diferente al empleado en 2015 por el FC Barcelona con Arda Turan y Aleix Vidal, que estuvieron sin jugar hasta enero y nunca llegaron a entrar del todo en el equipo. Con ese precedente, el cuadro colchonero se asegura que el jugador sí tendrá minutos y además el canario podrá seguir acudiendo a las convocatorias de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia.

Pero esto entraña un riesgo, y es que podría sufrir una lesión grave que retrase más su incorporación a la escuadra colchonera para el tramo decisivo de la campaña. Además, seguirá necesitando un periodo de adaptación a su nuevo equipo cuando llegue. En cualquier caso, tendremos que esperar unos meses para saber si ha sido la mejor decisión.