Lleva el Atlético de Madrid solamente 12 goles en esta temporada en Liga, de manera que sale a un gol por encuentro de media. Por comparar con sus principales rivales, el Real Madrid suma 21 dianas y el FC Barcelona 29. Una notable diferencia que explica algunos de los fallos del cuadro rojiblanco

De hecho solamente mejoran en ese apartado los de Diego Simeone a 6 equipos, de los cuales están los 5 últimos clasificados. Por lo que el dato es preocupante sin duda alguna para una escuadra en la que solamente Álvaro Morata parece tener la clave para golear de forma continuada.

Si a esto le añadimos que los madrileños se quedaban hace semanas sin su fichaje estrella del verano, la situación se complica todavía más. Porque Joao Felix sigue de baja, después de un esperanzador inicio de temporada con 3 goles en 11 partidos, si bien se fue difuminando en los últimos encuentros.

No obstante, ahora su concurso se antoja más necesario que nunca para que los colchoneros puedan volver a recuperar el pulso a la temporada y mejoren sus resultados.