Atlético de Madrid | La inesperada situación de Koke

Por Saúl Trevejo
2 min.
Atlético Madrid Jorge Resurrección Merodio @Maxppp

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, está siendo acusado de no rendir al nivel que venía haciendo temporadas atrás. Llevaba un tiempo siendo cuestionado por una acusada falta de rendimiento sobre el terreno de juego por buena parte de la afición. Lo cierto es que el centrocampista es de los jugadores más utillizados por Diego Pablo Simeone. Cuando falta, sus compañeros lo notan. Las quejas fueron a mayor en el último partido de Champions League, donde su compañero, Álvaro Morata, saltó en su defensa.

El último partido de la Champions League que ha disputado el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen, ha tenido un claro protagonista más allá del goleador del encuentro. Koke Resurrección (27 años), capitán del club rojiblanco, fue aplaudido y pitado cuando Diego Pablo Simeone decidió cambiarle para dar entrada a Álvaro Morata (27 años), quien decidiría el encuentro. Los pitidos fueron más reducidos que los aplausos, pero fueron. Es algo que no entiende en gran parte un buen sector de la afición colchonera, quien se manifestó a favor de su líder en el campo.

Sigue después de este anuncio

Según As, el descontento con Koke venía ya de largo. Desde principio de temporada se le acusaba de no estar rindiendo al nivel que se esperaba. Pero lo cierto es que la labor de Koke va mucho más allá; es algo que no se ve a simple vista. El Cholo lo ha amoldado de tal manera que se sacrifica en tareas defensivas y en el robo de balón. Además, no se acobarda a la hora de crear juego en el centro del campo y en ataque. Es el jugador más utilizado de la plantilla, detrás de Jan Oblak (26 años) y Saúl Ñíguez (24 años). Álvaro Morata, que resolvió el choque ante el conjunto alemán, alabó a su compañero en zona mixta, a quien destaca por encima del triunfo del equipo o su gol: «Con once Kokes ganaríamos siempre», declaró.

Leer El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Serhou Guirassy

En redes sociales se ha notado que gran parte de la afición está con su capitán. Tweets destacados tras el encuentro acrecentaban el apoyo de los hinchas hacia su líder en el campo. Estos son algunos de dichos tweets: «No sé pitar a a ningún jugador, y mucho menos a Koke. Quien no vaya a animar que no vaya». «Pitar a Koke es como pitar el escudo». «¡Menos pitos y más gritos! Nada más que tú capitán». Si se han intensificado unos pitos que a principio de temporada no parecían suponer gran amenaza, a día de hoy se encuentran sometidos al juicio de una afición que sabe apreciar el hacer de un jugador que suma 427 partidos con el Atlético de Madrid. Ahí es nada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio