El Atlético de Madrid tiene entre ceja y ceja buscar la final de la Liga de Campeones que en menos de un año, en junio de 2019, se jugará en el Metropolitano. El cuadro rojiblanco se ha instalado en la élite europea desde la llegada de Diego Simeone en 2012, y sus proyectos han ido creciendo con una gran generación de jugadores abanderándolos.

La permanencia de Antoine Griezmann, polémicas aparte, es un espaldarazo a ese proyecto colchonero, que se coronará con otros fichajes interesantes. De hecho ya conocemos el primero de ellos que es el de Thomas Lemar, extremo francés que ha llegado procedente del Mónaco, y que dará múltiples alternativas al Cholo. Vamos a ver algunas de ellas, siempre teniendo en cuenta que algunas posiciones de su supuesto once ideal pueden ser ocupadas por jugadores de perfiles similares.

Opción 1: Mantener el 4-4-2

La alineación clásica de Diego Simeone en muchos encuentros de la temporada pasada, como por ejemplo en la final de la Europa League. En este caso ubicaríamos a Thomas Lemar como extremo zurdo, mientras Saúl ocuparía la banda derecha pero entrando por el centro en muchas ocasiones, para dejar su banda a las subidas del lateral diestro.

Opción 2: Recurrir al 4-3-3

Esta alineación podría incluso ser compatible con la anterior en fase ofensiva, mientras la anteriormente mencionada se ubicaría en fase defensiva. De forma que Thomas Lemar jugaría más metido en el ataque, con Antoine Griezmann cayendo a banda derecha pero alternando sus movimientos con Diego Costa.

Opción 3: Apostar por un 4-2-3-1

Sería una variante muy ofensiva, en este caso para muchos encuentros como local, o tramos de partidos en los que se requiera de un caudal más intenso en ataque. Tendríamos un doble pivote, que pueden ocupar bien Koke, Saúl, Gabi o Thomas. Dos bandas abiertas y Diego Costa como referencia.