Entre las múltiples peticiones que ha realizado Diego Simeone a la directiva del Atlético de Madrid figura la de dar un nuevo impulso a la parcela ancha. El Cholo asume que Mario Suárez abandonará el equipo durante el mercado estival y cree absolutamente necesaria la llegada de un nuevo centrocampista que pueda ir tomando el testigo de los ya veteranos Gabi y Tiago Mendes.

Durante los últimos meses, la prensa ha puesto sobre la mesa los nombres de Ignacio Camacho, Ilkay Gundogan, Víctor Camarasa, Ozan Tufan o Youri Tielemans, pero la lista de candidatos no para de crecer. De hecho, una información del diario As apuesta hoy el germano Johannes Geis.

El futbolista, de apenas 22 años, recaló en el Mainz 05 la pasada temporada (procedente del modesto Greuther Fürth) y en este periodo ha mantenido una constante progresión que le ha permitido consolidarse como uno de los mediocentros más solventes y completos de la Bundesliga.

Dotado de una notable técnica y de un buen golpeo de larga distancia, Geis también ha llamado la atención de Borussia Dortmund y Schalke 04, aunque la prensa germana considera que su futuro pasa por seguir vinculado, durante al menos una campaña más, al cuadro del Stadion am Bruchweg. «No tengo nada firmado. Estoy concentrado en el Europeo, tengo dos años más de contrato con el Mainz y soy feliz ahí», reconoce el propio jugador cuando se le pregunta por su futuro.