Bruno Guimaraes (21 años) podría jugar antes de lo esperado en Europa. El joven brasileño del Athletico Paranaense ya quedó marcado tras la partida de varios ojeadores del club rojiblanco tras llegar estos a un acuerdo por el fichaje de Renan Lodi (21 años), compañero de Bruno en aquel momento. El Atlético de Madrid aprovechó y acordó una opción de compra prioritaria por Bruno Guimaraes, fijada en 30 M€ y válida hasta 2020.

La opción de compra se activaría en caso de llegar a ofrecer otro club una cantidad superior a esta. Actualmente, según Goal, el jugador tiene una cláusula de rescisión de 40 M€. Si esta operación llega a efectuarse, el Athletico Paranaense verá como en poco menos de dos meses, dos de sus jugadores clave hasta el momento, se esfumarán para competir a las órdenes del Cholo Simeone al máximo nivel.

Bruno Guimaraes ha sido tentado por varios clubes antes de la aparición del Atlético de Madrid; hace unos meses estuvo en la órbita del fútbol chino, concretamente del Shangai Shenshua, una oferta que desechó porque prefiere el fútbol europeo. En Europa suena para equipos como Chelsea, Benfica u Oporto. Por el momento, la ventaja es para el Atlético de Madrid, quien ya se frota las manos.