Atlético de Madrid | ¿Qué futuro le espera a Alessio Cerci?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Alessio Cerci no pudo cambiar de equipo el último día de mercado @Maxppp

La vuelta a los entrenamientos del italiano Alessio Cerci ha llevado a los medios a preguntarse qué futuro le espera a este futbolista que, en principio, no entra en los planes de Diego Simeone.

En la tarde de ayer, el Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos tras el pertinente descanso y lo hizo con una sorpresa: la presencia de Alessio Cerci (29 años). El italiano volvía a participar en una sesión junto al resto de sus compañeros tras un largo periplo de algo más de año y medio en el que, además de un par de cesiones en AC Milan y Génova, ha tenido también que superar diversos problemas físicos.

Sigue después de este anuncio

Ya recuperado de todas esas molestias, queda por ver qué papel jugará a partir de ahora. En verano, y para evitar sanciones, el cuadro rojiblanco se vio obligado a tramitar su ficha tanto para la Liga como para la Champions League, por lo que si Diego Simeone así lo contempla, el jugador podría formar parte de cualquier convocatoria.

Leer El Atlético mantiene un objetivo en el Real Madrid

Eso sí, no parece que eso vaya a ocurrir ni en el corto ni en el medio plazo. Para empezar, el transalpino debe recuperar el ritmo competitivo y, a continuación, ganarse la plena confianza de un técnico argentino que, pese a ser el principal responsable de su fichaje, nunca ha terminado de brindarle verdaderas oportunidades. «No tuve ningún problema con Simeone. De ninguna manera, fue él el que me pidió para el Atlético, pero ya sabes, el Atlético es un club grande y tiene grandes jugadores, cuando las cosas nacen mal, a menudo terminan mal también. Sin embargo todavía tengo dos años de contrato, vamos a ver lo que sucede una vez que esté de vuelta y listo para jugar», reconoció el jugador recientemente.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, Cerci no dispondrá de mucho tiempo para revertir la situación. De hecho, salvo giro inesperado, su futuro pasa por abandonar el club durante el próximo mercado invernal. El Bolonia, conjunto que ya trató de reclutarle en verano, se mantiene al acecho. «Espero que no fuese un adiós, sino un hasta luego. Si una vez que haya completado mi recuperación el Bolonia piensa en mí, pues perfecto, estaré contento», indicó también el propio delantero en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio