Atlético de Madrid-Real Madrid: Los inesperados triunfadores del derbi

Por Juan C. Navarro
2 min.
Keylor Navas detuvo un penalti y evitó la derrota del Real Madrid @Maxppp

Se esperaba a Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, pero fueron otros futbolistas menos mediáticos los que terminaron por erigirse en grandes protagonistas del primer derbi madrileño de la temporada.

El primer derbi madrileño del curso se cerró con un empate que no colmó las expectativas de ninguno de los dos equipos. El Atlético de Madrid, que reaccionó con brío en la segunda parte, se marchó con la sensación de que con un poco más de fortuna de cara al gol los tres puntos podían haberse quedado en casa. El Real Madrid, por su parte, lo hizo pensando que, tras adelantarse en el marcador, no supo cerrar el choque en la primera parte y eso acabó pesando en una reanudación en la que se vio claramente superado por el ímpetu colchonero.

Sigue después de este anuncio

Aunque se esperaba que fueran jugadores de la talla de Antoine Griezmann o Cristiano Ronaldo quienes decidieran el partido, lo cierto es que éste primer asalto dejó a otros protagonistas inesperados. El primero, el costarricense Keylor Navas, que fue capaz de detener un penalti y de firmar otras paradas de mérito. «El lanzamiento de los penaltis siempre se estudia, se entrena y Dios me respalda y me ayuda a tomar la decisión acertada y parar el penalti», explicó al término del choque.

Leer Manchester City - Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Además del tico, en el cuadro blanco destacó otro futbolista que hasta ahora apenas había gozado de minutos, el brasileño Casemiro. El mediocentro estuvo impecable en la recuperación y participó con acierto en la creación para convertirse, sin duda, en el mejor hombre de campo de los merengues. «Nos ayuda en el juego aéreo y sabe lo que hay que hacer con el balón», reconoció Rafa Benítez, preparador del cuadro de Concha Espina al término del choque.

Sigue después de este anuncio

Protagonistas argentinos en el Atlético de Madrid

En el Atlético, por su parte, su mejor futbolista sobre el césped volvió a ser Ángel Correa. Aunque no pudo ver puerta en esta ocasión, el argentino se mostró tan activo y dinámico como últimamente y puso en muchos apuros a la defensa rival. Eso sí, curiosamente fue su sustituto, su compatriota Luciano Vietto, el que acabó marcando el gol del empate. «Yo también lo vi (Ndr: que Correa estaba siendo el mejor), pero tenía el temor de que en cualquier pelota perdida podía hacer una falta innecesaria y los árbitros están sensibles con las faltas que cortan el juego. Es joven. Corría riesgo y quería poner gente fresca. Fue por pensar más allá, y tampoco fue tan mal, Luciano hizo el gol», explicó Diego Simeone, técnico colchonero.

Por cierto, el conseguido ante los de Chamartín es el primer gol de Vietto con la elástica del Atlético y pone fin a un sequía goleador que acompañaba al punta desde el pasado 12 de marzo. «Me pide que juegue entre líneas y con profundidad. Cuando uno entra en el campo intenta por lo menos conseguir un gol. Lo que espero es ayudar al equipo y sentirme bien en el campo», comentó el ex del Villarreal, otro de los inesperados protagonistas del choque.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio