Renan Lodi está demostrando con creces ser uno de los mejores fichajes de la presente campaña en el Viejo Continente. El Atlético de Madrid tiene en el joven brasileño (21 años) a un auténtico filón en el lateral zurdo, al igual que con Kieran Trippier en el flanco diestro de la retaguardia. Además, ambos han demostrado con creces ser un verdadero recurso de oro en la parcela ofensiva de los rojiblancos.

De hecho, su magnífico rendimiento bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone le ha permitido ser citado por la Selección de Brasil. Según apunta el diario As, Lodi será de la partida en el XI inicial de Tite el próximo martes frente a Corea del Sur. Uno de los grandes objetivos del ex del Athletico Paranaense es ganarse un hueco para la Copa América 2020, sin dejar de lado el Mundial de Catar 2022.

Uno de los aspectos en los que Renan Lodi considera que más ha progresado en el Atleti, merced a la ayuda de Simeone, ha sido en sus labores defensivas: «Simeone habló mucho conmigo, pasamos horas y horas en la sala de vídeos, y él me enseñó lo que yo tenía que mejorar, principalmente en la defensa. Llegué un jugador y hoy creo que ya estoy en otro nivel bajo el punto de vista defensivo. Siento que he evolucionado mucho gracias a Simeone. Él es un entrenador muy duro y exigente, que tiene un altísimo nivel de exigencia. Y yo estoy muy feliz de contar con su confianza y de estar evolucionando en mi labor defensiva», unas declaraciones recogidas por el citado medio.

Igualmente, ha reconocido que Filipe Luís le ha dado una serie de pautas fundamentales tanto para su estancia en el Atlético como en el combinado carioca: «Me explicó la dinámica del club, del vestuario y cómo agradar al míster, que es un entrenador muy exigente. La verdad es que le estoy muy agradecido por el apoyo». ¿Podrá seguir manteniendo su notable rendimiento?