El Atlético de Madrid parece haber comenzado a perfilar la estrategia de cara a la planificación deportiva de la próxima temporada. Si bien hace unos días se destapaba el posible interés rojiblanco por Odion Ighalo, ahora Tuttosport se hace eco de que el conjunto colchonero podría haber puesto sus ojos en Federico Marchetti, guardameta de la Lazio que quedaría libre en el próximo mes de junio.

Clave en su equipo

Lo cierto es que el cancerbero se ha convertido en uno de los grandes baluartes del equipo en las últimas temporadas. A sus 32 años es titular indiscutible en el conjunto romano como también lo fue la temporada pasada, donde disputó un total de 30 partidos. De este modo, su gran campaña motivó que la Lazio fuera el tercer equipo menos goleado del campeonato y pudiera clasificarse para la Champions League.

Por otra parte, también es uno de los pesos pesados del vestuario. Y es que esta es su quinta temporada en la entidad romana, donde ha alcanzado su plenitud como portero y donde ha logrado alzar una Copa de Italia, el único título que figura en su palmarés como profesional.

Entre sus cualidades destacan dos aspectos, principalmente. El primero es su gran envergadura. Su 1,88 le convierte en un seguro en los balones aéreos, donde además se emplea con mucha valentía. Su otra gran cualidad es su agilidad. Pese a ser un guardameta muy alto, tiene buenos reflejos y posee la rapidez suficiente para moverse con eficacia bajo los palos.

Relevo de Moyá

Su llegada, por tanto, supondría un relevo para Miguel Ángel Moyá. Pese a que el balear empezó jugando por delante de Jan Oblak, una inoportuna lesión a mediados de la campaña pasada propició la eclosión del esloveno y ha relegado a un segundo plano al exjugador del Getafe que podría buscar nuevos horizontes toda vez que parece claro que Diego Pablo Simeone ha encontrado a su portero titular.

Guardameta cotizado

No obstante, el Atlético no tendrá fácil su reclutamiento. Y es que la citada fuente también sitúa en la lista de interesados al Everton, al Liverpool, que busca competencia para Mignolet, y a la Juventus que podría acometer su contratación si Norberto Neto se cansa de seguir a la sombra de Gianluigi Buffon.