El Atlético de Madrid llevó a cabo una notable reestructuración en su plantilla durante el pasado verano. El cuadro rojiblanco cerró un más que notable número tanto de salidas de jugadores importantes, como fueron los casos de Antoine Griezmann, Rodrigo, Filipe Luis, Juanfran o Diego Godín, por citar algunos de los más significativos.

En esta tesitura, la dirección deportiva se movió con presteza y acierto concretando la llegada de distintos jugadores interesantes. Sin embargo, algunas de estas adquisiciones todavía no han terminado de disfrutar de toda la continuidad que hubieran deseado. Marcos Llorente (por el que se pagaron alrededor de 40 M€ al Real Madrid) es el caso más significativo. Otros son los de Ivan Šaponjić, Héctor Herrera, Mario Hermoso y Felipe.

La situación de estos dos últimos podría dar un giro en los próximos días. El motivo no es otro que la lesión del internacional montenegrino Stefan Savic con su selección, la cual le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante algunas semanas. En esta tesitura, y a la espera de la decisión de Diego Pablo Simeone con vistas a acompañar a José María Giménez en el centro de la defensa, el internacional español y el ex del Oporto tendrán la oportunidad de mostrar su valía.

En el aproximadamente un mes que Savic estará ausente, el Atlético de Madrid disputará un total de siete partidos divididos en cinco de Liga (Valencia, Athletic de Bilbao, Alavés, Sevilla y Espanyol) y dos de Liga de Campeones (ambos ante el Bayer Leverkusen), por lo que habrá oportunidades para ambas piezas y será el momento de que presenten sus credenciales para ganarse un sitio como titulares.