Sin cifras escandalosas en lo personal, pero con una vitalidad añadida al equipo para el ataque. El delantero hispano-brasileño ha cambiado totalmente la ofensiva del Atlético de Madrid, dotándola de un peligro que sin él carecía y ofreciendo una variante que además ha servido de añadido para estimular a Kevin Gameiro, quien ha protagonizado más actuaciones positivas desde su llegada.

Diego Costa ha supuesto una marcha más para el equipo que dirige el ’Cholo’ Simeone y este le deja encantado con el resultado. A pesar del conocido ’unocerismo’ del que se le ha señalado, lo cierto es que el club del Metropolitano ha vencido por 2 o más goles en 6 de los últimos 8 encuentros, por lo que la respuesta en ataque de los rojiblancos ha reflejado un incentivo mayor en el último periodo.

Cuando el engranaje del internacional por España encajó a la perfección, esto hizo despegar al Atlético y al propio Antoine Griezmann, quien desde entonces vive en un estado de forma idílico. Diario AS se ha encargado de recopilar los datos de goles con y sin la presencia del delantero, dando lugar a 2’2 tantos con él sobre el verde por 1’36 de los que era capaz de lograr cuando no estaba. Una mejora plausible que aumenta las posibilidades de los colchoneros a la hora de competir.

En la presente temporada, el ariete hispano-brasileño ha anotado 6 tantos en 13 partidos con la camiseta rojiblanca, con la que ha dado 4 asistencias. El jugador anota cada 160 minutos y aunque sus cifras aún estén lejos de su anterior periodo con el club, su aportación ya vuelve a ser clave. Además, ésta le va a valer, casi con total seguridad, la llamada de Julen Lopetegui para formar parte de los 23 jugadores que tratarán de conquistar la Copa del Mundo este verano.