Desde que el Manchester City mostró su deseo de fichar a Martín Demichelis, la directiva del Atlético de Madrid se esfuerza por localizar a un futbolista capaz de ocupar su espacio. Y tras un amplio rastreo, el club ha señalado como candidato idóneo al belga Toby Alderweireld.

Aunque se trata de operaciones que podrían cerrarse por separado, los skyblues le han planteado al cuadro madrileño una opción llamativa e interesante. Según relata el diario As, la entidad inglesa se haría con los servicios del actual jugador del Ajax de Ámsterdam y luego procedería a intercambiarle por Demichelis.

El problema es que los dirigentes colchoneros desean que el jugador llegue traspasado, mientras que el City busca alguna fórmula para lograr que el zaguero se marche cedido con una opción de compra.

Pese a que será convenientemente cubierta, la baja del exjugador del Málaga supone un varapalo para Diego Simeone. El Cholo confiaba, casi a ciegas, en la experiencia, compromiso y solvencia de su compatriota, pero aún desconfía de la capacidad competitiva del que será su sustituto...