Atlético de Madrid y Sevilla batallan por un talento ecuatoriano

Por Juan C. Navarro
2 min.
Atlético Madrid José Enrique Angulo Caicedo @Maxppp

La brillante actuación de José Enrique Angulo en la presente edición de la Copa Libertadores no ha pasado desapercibida para dos grandes clubes de la Liga española: Atlético de Madrid y Sevilla.

Los próximos días 20 y 27 de julio se disputarán los choques que decidirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores. A la final de este prestigioso torneo continental han llegados dos conjuntos seguramente inesperados, el Atlético Nacional colombiano y el Independiente del Valle ecuatoriano. De hecho, por primera vez en 25 años, este curso no hay ningún equipo de Brasil o Argentina en esta última ronda de la competición.

Sigue después de este anuncio

Entre los responsables del éxito del club de Ecuador despunta sin duda José Enrique Ángulo. El ariete, de apenas 21 años, ha logrado acumular 7 tantos en lo que llevamos de torneo y se encuentra a sólo dos de alcanzar al máximo goleador, el argentino Jonathan Calleri, quien ya ha visto cómo su equipo, el Sao Paulo, caía eliminado.

Leer El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Serhou Guirassy

Como cabía esperar, su sensacional rendimiento no ha pasado desapercibido para las grandes escuadras europeas. De hecho, una informacion del diario As señala que tanto Atlético de Madrid como Sevilla ya se han interesado por una contratación que tendría como punto de partida los 4,5 M€ que Independiente ya ha solicitado por el 70 por ciento de los derechos del futbolista (serían 7 M€ si se quiere el 100 por cien).

Sigue después de este anuncio

Cuestionado por su futuro, el atacante ha dejado claro que estaría encantado de cruzar el charco, pero también se ha esforzado por no cerrarse ninguna puerta y asegurar que su destino no está ni mucho menos definido. «Mi sueño es jugar en Europa. Si tuviera que elegir entre el campeonato argentino y un europeo, no me cabe duda: me gustaría la Serie A, la Liga, la Bundesliga o la Premier League. No me decanto por una u otro, porque mi sueño es jugar en Europa. ¿Cuándo se sabrá mi futuro? Pronto. En primer lugar quiero ganar la Copa Libertadores. Es una meta. El Independiente del Valle es y será siempre mi equipo favorito, pero siento que tengo que dar el salto», explicó recientemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio