Punto y final a la etapa de Rodrigo Moreno en las filas del Valencia. A sus 28 años, y después de defender los colores del conjunto de la capital del Turia durante las últimas cinco temporadas, el internacional español hace las maletas para sumarse al proyecto que le ofrece el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Su ausencia en el entrenamiento de hoy con los de Marcelino no ha hecho si no dejar en evidencia que su marcha del Valencia es un hecho. Ahora, tal y como señala la información publicada por Goal, se confirma que el nuevo equipo del que fuera jugador del Benfica será la escuadra rojiblanca, que pagará alrededor de 60 M€ por este fichaje entre fijos y variables. Cabe recordar que su cláusula de rescisión es de 120 M€. Resta ahora que el jugador pase el pertinente reconocimiento médico a este fichaje que podría certificarse de forma oficial esta misma semana.

Una de las bases en las que se ha cimentado esta operación es la buena relación que existe entre el máximo accionista del Valencia Peter Lim, el agente Jorge Mendes y el consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín. Así, el atacante se sumará a una notable nómina de efectivos para la delantera de Simeone en la que también se encuentran Diego Costa, Álvaro Morata y Joao Félix.

Resta ahora que el Atlético de Madrid encuentre acomodo para dos de las piezas por las que podría obtener alguna cantidad de dinero. Especialmente significativos son los casos tanto del argentino Ángel Correa como de Nikola Kalinic, si bien será complicado lograr un acomodo para el atacante croata de 31 años a cambio de un beneficio.