Atlético de Madrid: Divock Origi, la nueva alternativa a Diego Costa

Por Juan C. Navarro
2 min.
Atlético Madrid Divock Okoth Origi @Maxppp

Varios medios ingleses se hacen hoy eco de una información en la que se asegura que si no es capaz de cerrar el fichaje de Diego Costa, la directiva del Atlético de Madrid lanzará sus redes sobre otro delantero que milita en la Premier League, el belga Divock Origi.

«El tema está igual que hace seis meses y que hace un año, es un jugador del Chelsea. Lo que no se puede hacer es dar la noticia antes de que se produzca. El día que tengamos el 9 lo anunciaremos. Lo estamos buscando y cuando lo tengamos os lo comunicaremos». Ayer mismo, y ante la polvareda que habían levantado unas supuestas declaraciones en las que aseguraba que Diego Costa estaba cerca del Atlético de Madrid, el presidente colchonero tomaba la palabra y enfriaba el posible desembarco del hispano-brasileño en el Vicente Calderón.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, durante las últimas horas, el diario The Sun ha publicado una información en la que se indica con claridad que el Chelsea no está dispuesto a traspasar a su pupilo y en la que se añade que si los rojiblancos siguen negociando con el jugador sin su consentimiento están incluso dispuestos a presentar una denuncia a la FIFA. «Nos hemos dirigido a ellos de nuevo, por segunda vez, pero si esto continúa hay otras opciones como presentar una denuncia ante la FIFA. Esperamos sinceramente que no haya que llegar tan lejos», explica el diario.

Leer Nahuel Molina no remonta el vuelo en el Atlético de Madrid

Conscientes de lo que ocurre, otros medios de las islas han aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa el nombre de otro delantero que podría ocupar el espacio que, en teoría, parecía reservado para Costa. Se trata de, según indica el Daily Mirror, el belga Divock Origi, un futbolista que por su atractiva mezcla de talento y poderío físico (185 cms.) resulta también muy interesante para Diego Simeone.

Sigue después de este anuncio

Aunque el precio de este joven ariete (21 años) siempre sería inferior al del internacional español o al de otros candidatos que agradan al Cholo (Gonzalo Higuaín, Pierre Emerick-Aubameyang o Edinson Cavani), lo cierto es que su club ,el Liverpool, tampoco le dejará marchar con facilidad. El nuevo técnico de los reds, Jürgen Klopp, fue el encargado de impulsar su carrera en el primer equipo y no parece dispuesto a dejarle marchar salvo que reciba una de esas ofertas que se califican como irrechazables.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio