Atlético de Madrid y FC Barcelona protagonizarán, en principio, el que será el mejor partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. Rojiblancos y culés medirán sus fuerzas en el Wanda Metropolitano este domingo 1 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en un partido que puede marcar el devenir de ambos a lo largo del tramo restante de la campaña 2019-2020.

Por ahora, los precedentes en el nuevo fortín del cuadro colchonero se han saldado con tablas en el marcador (1 – 1). El Metropolitano se vestiría de gala el 14 de octubre de 2017, todo ello en el marco de la primera temporada de Ernesto Valverde al frente del proyecto blaugrana. Los locales se adelantaron por medio de una diana de muy bella factura de Saúl Ñíguez antes de alcanzar el ecuador del acto inicial, un tanto que sería neutralizado en las postrimerías del choque con un testarazo de Luis Suárez, previo envío desde el flanco diestro de Sergi Roberto.

La otra referencia entre Atleti y Barça en LaLiga en el Metropolitano tuvo lugar hace algo más de un año, en concreto el 24 de noviembre de 2018. Un envite marcado por el morbo, por así decirlo, después del famoso documental de Antoine Griezmann cuando parecía que iba a poner rumbo al Camp Nou. Diego Costa parecía decantar la balanza de manera favorable a los intereses de las tropas de Diego Pablo Simeone, pero Ousmane Dembélé rescataría un punto para el vigente campeón casi sobre la bocina.

Resulta complicado hacer un pronóstico acertado en cualquier compromiso, aunque más aún en un enfrentamiento de semejante magnitud. Da la sensación que ninguno llega en su mejor momento ni de juego, ni de resultados. Aun así, no cabe duda que el Atlético hará todo lo que esté en su mano de cara a darle una gran satisfacción a su fiel parroquia, al tiempo que Valverde tratará de reivindicarse con el objetivo de acallar las críticas recibidas por su filosofía de juego. Por si fuera poco, Antonio Mateu Lahoz será el colegiado principal de la contienda.