Gelson Martins no saldrá gratis. Aunque el atacante aterrizó el pasado verano en el Wanda Metropolitano sin coste alguno, la directiva del Atlético de Madrid se ha mostrado más que dispuesta a abonar a su anterior club, el Sporting de Portugal, algún tipo de compensación por el hecho de que el futbolista rompió su contrato de forma unilateral.

Con este movimiento, los colchoneros quieren evitar que el cuadro lisboeta siga adelante con su idea de llevar este asunto a los tribunales. De hecho, ni siquiera la reciente detención de su presidente, Bruno de Carvalho, ha disuadido a los lusos de reclamar ante la justicia la indemnización correspondiente.

Aunque la tarea no se antoja sencilla, los colchoneros confían en que la inclusión en la propuesta de algún futbolista que pueda resultar interesante para los portugueses termina por provocar el acuerdo. En este sentido, el diario Record señala al meta André Moriera (actualmente cedido en el Aston Villa) y al delantero Luciano Vietto (prestado al Fulham) como posibles candidatos.

Relegado a un discreto segundo plano en el arranque de curso, Martins va poco a poco asomando la cabeza en el cuadro rojiblanco. Su gol ante el Sant Andreu en Copa del Rey fue el primer aporte significativo de un jugador del que se espera pronto pueda mostrar esa capacidad de desequilibrio y desborde que exhibía en la Liga NOS.