Atlético: La "operación salida" amenaza a 5 piezas

Por Juan C. Navarro
1 min.
Atletico Madrid @Maxppp

Además de gestionar la llegada de nuevos refuerzos, la directiva del Atlético de Madrid debe replantearse el futuro de hasta cinco jugadores que no han contado con demasiados minutos en el arranque de temporada.

Aunque la directiva no quiere desestabilizar una plantilla que ha ofrecido un sensacional rendimiento, el mercado invernal podría provocar diversos movimientos en el Atlético de Madrid. De momento, el club ha concretado la llegada de José Sosa, el centrocampista de creación anhelado por Diego Simeone, y no es descartable que durante el mes de enero se produzcan otras entradas o salidas.

Sigue después de este anuncio

Este segundo capítulo, el de las bajas, podría afectar a un total de cinco futbolistas. A priori, el jugador que cuenta con más papeletas de abandonar el club es Leo Baptistao. El brasileño se reunirá a finales de esta semana con la directiva y analizará un futuro que pasa por aceptar alguna de las seis ofertas que tiene sobre la mesa: Málaga, Real Betis, Rayo Vallecano, Almería, Villarreal y West Ham.

Leer El preocupante déficit del Atlético de Madrid

También podría alejarse de la ribera del Manzanares el joven Javi Manquillo. El joven lateral derecho ha ofrecido buenas sensaciones en los cuatro partidos que ha jugado hasta la fecha, pero el cuerpo técnico cree que lejos del Vicente Calderón podría acumula muchos más minutos, indispensables para su correcto desarrollo.

Sigue después de este anuncio

La marcha del canterano salvaría el pellejo a José María Giménez, ya que el belga Toby Alderweireld pasaría a ser el segundo carrilero diestro de la plantilla y el charrúa podría tener opciones como recambio para el eje de la zaga. Si Manquillo no se va, el zaguero uruguayo también podría salir.

Completan el quinteto de posibles damnificados, los centrocampistas Óliver Torres y Cristian Rodríguez. Según As, el primero cuenta con el apoyo del Cholo, pese al deseo del club de buscarle un destino donde pueda tener más protagonismo; mientras que el segundo sólo cambiará de aires si llega una oferta interesante para las partes implicadas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio