Entre los muchos objetivos que se ha marcado el Atlético de Madrid de cara al curso que viene figura el de reclutar un nuevo lateral zurdo que pueda cubrir la que parece cantada baja de Filipe Luis. Durante las últimas semanas, los medios habían señalado al brasileño Alex Telles como el principal favorito para ocupar su espacio, pero lo cierto es que en las últimas horas el diario portugués Record ha apuntado en una dirección completamente opuesta.

Según este rotativo, el Cholo habría ya descartado la opción de reclutar al carrilero del Oporto, ya que considera que por su perfil excesivamente ofensivo no se adapta correctamente a las necesidades del equipo. El técnico desea que el nuevo lateral se sume el ataque con la misma eficacia que Filipe Luis, pero también que pueda resolver la papeleta defensiva con solvencia, algo que no parece garantizarle el canarinho.

Por ese motivo, y según añade Mundo Deportivo, en la agenda que maneja la entidad ha cogido fuerza la opción de Mathías Olivera. El uruguayo, de 21 años, regresó al Getafe durante el último mercado invernal, tras rendir de forma notable durante su cesión en el Albacete, y en este exiguo periodo ya ha demostrado que está plenamente capacitado para competir en la máxima categoría.

Además de la del zaguero azulón, los del Wanda Metropolitano también siguen valorando las candidaturas de otros carrileros como Álex Grimaldo (Benfica), Wendell (Bayer Leverkusen), José Luis Gayá (Valencia), Nicolás Tagliafico (Ajax de Ámsterdam) o Aarón Martín (Mainz 05). Descartado Telles, ¿quién será finalmente el elegido?