Atlético: Nueva estrategia para refozar la portería

Atlético: Nueva estrategia para refozar la portería

11/07/2013 - 12 h 08 Fútbol español » Liga BBVA

El Atlético de Madrid no se ha olvidado de Andrés FernándezEl Atlético de Madrid no se ha olvidado de Andrés Fernández©Maxppp

Aunque Thibaut Courtois continuará defendiendo la portería el curso que viene, la directiva del Atlético de Madrid trata de reclutar un nuevo guardameta que pueda competir con él y convertirse en su futuro recambio.

Garantizada la continuidad de Thibaut Courtois, el Atlético de Madrid rastrea el mercado en busca de un nuevo portero que estimule la competitividad por el puesto y que, de paso, se convierta en el futuro relevo de un arquero belga que, tarde o temprano, terminará regresando al Chelsea.

En estos momentos, el candidato que mejor encaja en los planteamientos de la entidad colchonera es Andrés Fernández (26 años). El murciano apareció en la primera plantilla de Osasuna durante la temporada 2007-2008 y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido erigirse en uno de los guardametas más solventes de la Liga española.

Tal y como indica el diario As, la libertad del cancerbero está situada en los 9 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, una cifra que la directiva rojiblanca pretende rebajar considerablemente incluyendo en su oferta el traspaso de Sergio Asenjo.

Si esta operación no da sus frutos, el Atlético volverá a lanzar sus redes sobre un viejo conocido, Roberto Jiménez. Eso sí, antes de fichar al madrileño, la directiva tendría que buscar acomodo para el citado Asenjo.

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar