Atlético | Nuevas pistas sobre el futuro del lateral izquierdo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Filipe Luis cambiará de aires en verano @Maxppp

El diario alemán Bild ha recopilado en estas últimas horas un par de informaciones en las que se ofrecen nuevos datos sobre el cambio que podría experimentar el Atlético de Madrid en el flanco zurdo de su zaga durante el próximo mercado estival.

«Tengo contrato con el Atlético hasta junio y mi prioridad es renovar aquí, pero no cierro puertas. No tengo oferta del Flamengo y tampoco me he ofrecido pero estoy abierto a escuchar». Hace apenas un par de días, el brasileño Filipe Luis aludía a su futuro en una entrevista concedida a Globoesporte y reconocía que su continuidad en el Atlético de Madrid no está ni mucho menos garantizada.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de su situación, varios equipos se han interesado ya por su posible fichaje. El citado Flamengo, el Lazio o el mismísimo FC Barcelona han movido ficha en los últimos, pero su lista de pretendientes no acaba aquí. De hecho, una información que hoy publica el diario Bild señala que uno de los grandes de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, también ha comenzado a dar pasos para reclutarle.

Leer Alerta roja en el Atlético de Madrid

Los germanos quieren cubrir la más que probable baja de Marcel Schmelzer y creen que, pese a su edad (33 años), el canarinho aún puede ofrecer un buen rendimiento durante las próximas temporadas. Además, el hecho de poder reclutarle sin coste alguno también ejerce como atractivo.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, en caso de que se certifique el adiós del ex del Chelsea, el Atlético deberá localizar un recambio de garantías. Es más, incluso aunque renueve, resultaría consecuente que los colchoneros fichasen un segundo carrilero que pueda disputarle la titularidad y cubra el ya certificado adiós de Lucas Hernández. En este sentido, el mismo diario teutón vuelve a poner sobre la mesa el nombre del español Aarón Martín y asegura que su club, el Mainz 05, solo le dejará partir por los 40 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio