«Es en lo que estoy pensando, en qué hacer para ganar más títulos aquí o en otro sitio. Quiero darle la vuelta a la situación, daré lo mejor de mí para el equipo. Había días que me costaba, pero daré todo hasta el último día que sean necesarios mis servicios. Me gusta hablar en el campo y ojalá sea cada fin de semana como en los entrenamientos». En estas últimas horas, el croata Ivan Rakitic ha vuelto a dejar claro que no se siente absoluto cómodo con la nueva situación que le ha tocado vivir en el FC Barcelona y que, si las cosas no cambian, buscará una salida durante el mercado invernal.

Durante estos días de atrás, multitud de clubes se han interesado por su situación. Entre ellos, un Atlético de Madrid que vería con excelentes ojos el desembarco de un jugador que conoce a la perfección la Liga española y que podría aportar ese plus de energía y talento que viene anhelando el equipo desde que arrancó la temporada.

Según ha contado en estas últimas horas Movistar+, los rojiblancos ya habrían mostrado su disposición a pagar los 40 M€ que el Barça exige por su pupilo y estarían ahora mismo buscando la fórmula para poder hacer lo mismo con su salario, de unos 6,5 M€ por curso. Para ello, se antoja necesario que la entidad abra la puerta a alguno de sus actuales futbolistas y rebaje su masa salarial, ya que de lo contrario podría superar el límite marcado por la normativa.

Aunque ha sido tanteado por Inter de Milán, Manchester United, AC Milan o Juventus, Rakitic priorizaría, sin duda, cualquier oferta procedente de España, país en el que tanto él como su familia se sienten muy cómodos. En lo que llevamos de curso, el ex del Sevilla solo ha sido titular en un compromiso de Liga, motivo por el que el cambio de aires parece muy probable.