Atlético | Peligra la continuidad de 8 futbolistas

Por Juan C. Navarro
2 min.
Lucas Hernández puede cambiar pronto de aires @Maxppp

El diario As enumera hoy a todos aquellos jugadores del Atlético de Madrid que, por unos motivos u otros, no tienen garantizada su permanencia en el club. Igualmente, el rotativo hace alusión al futuro de Diego Simeone.

El año 2019 pondrá a prueba la capacidad negociadora de la directiva del Atlético de Madrid. La entidad colchonera aterrizará en el nuevo año con varios frentes abiertos y de su determinación a la hora de abordarlos dependerá en gran medida el futuro del primer equipo en el corto-medio plazo.

Sigue después de este anuncio

El asunto más urgente es que el tiene como protagonista a Lucas Hernández. Aunque hasta la fecha ha mantenido la calma y ha asegurado que no tiene motivos para sospechar del jugador, lo cierto es que la posibilidad de que el Bayern Múnich termine pagando la cláusula de rescisión del zaguero en enero sigue en el aire. Si no logra retener al galo, localizar un sustituto se antojará indispensable.

Leer Joao Félix, un eterno problema para el Atlético de Madrid

El que también amenaza con salir durante el próximo mercado invernal es Thomas Partey. El ghanés parece cansado de entrar y salir de los onces iniciales y ya ha dejado claro que si la situación no varía buscará un cambio de aires. «A veces me siento infeliz. Quiero jugar los partidos importantes, tener confianza», espetó.

Sigue después de este anuncio

Renovaciones en el aire

Igualmente, también es factible que, de no recibir una oferta de renovación en breve, tres jugadores que acaban contrato en junio, el central Diego Godín y los laterales Juanfran y Filipe Luis, abandonen el barco al término del curso. En el caso de este último es además probable que sea el propio jugador quien rechace la opción de renovar.

Finalmente, la amenaza de un adiós inesperado también sobrevuela sobre, según añade As, tres jugadores que cuentan con ofertas más que suculentas para hacer las maletas: el meta Jan Oblak, el centrocampista Saúl Ñíguez y el delantero Diego Costa. Eso sí, en estos casos, la directiva seguramente optará por oponerse frontalmente a su salida.

Sigue después de este anuncio

Para rematar, el mismo rotativo añade que los dirigentes deberán igualmente abordar en meses venideros la ampliación del contrato que les vincula con Diego Simeone, técnico que acaba contrato en junio de 2020. «En principio todas las partes están a favor de obra, aunque al Atleti le tocará rascarse el bolsillo con el técnico», concluye el periódico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio