Atlético | Simeone marca las directrices de la "operación salida"

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone aludió a su futuro y al de su hijo @Maxppp

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ya ha decidido qué integrantes de su actual plantilla abandonarán el barco durante el presente mercado estival. El argentino no quiere que su equipo quede debilitado y no ha dudado en frenar la marcha de algunos futbolistas que deseaban cambiar de aires en busca de minutos.

La sanción de la FIFA condiciona los planes de Diego Simeone. Al técnico le habría gustado dar nuevos bríos a su plantilla, pero ante la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores hasta el mes de enero ha optado por tirar de lo que tiene y frenar la marcha de algunos futbolistas que andaban buscando nuevos horizontes lejos del Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario As, el preparador argentino ha dado orden expresa de no escuchar ofertas por el zaguero José María Giménez, los centrocampistas Thomas y Nico Gaitán y el delantero Ángel Correa, jugadores que contaban ya con interesantes propuestas para impulsar su carrera lejos del cuadro colchonero.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

Por contra, el Cholo sí que ha dado luz verde a la salida de otros jugadores cuyo futuro aún seguía en el aire. Los casos más significativos son los de Rafael Borré y Luciano Vietto, futbolistas a los que no hace mucho se fichó con el convencimiento de que en un breve espacio de tiempo podrían liderar el ataque. Igualmente, el entrenador también ha permitido la fuga del joven Amath, atacante que viene de completar una notable cesión con el Tenerife.

Sigue después de este anuncio

Aunque en esta información no se les menciona, también faltaría por saber qué ocurre con el meta Axel Werner, los zagueros Emiliano Velázquez y Guilherme Siqueira, los centrocampistas Bernard Mensah o Matías Kranevitter y el extremo luso Diogo Jota. En la mayoría de los casos, su futuro debe pasar por abandonar el club, pero con la sanción de la FIFA aún marcando el paso no sería extraño que alguno tuviese la oportunidad de permanecer en el club hasta, al menos, el mes de enero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio