El Atlético de Madrid está suscitando ciertas dudas en la presente campaña, sobre todo a raíz de la cantidad de empates que está cediendo en LaLiga Santander. El último, precisamente, el pasado sábado en Granada, si bien es cierto que los pupilos de Diego Pablo Simeone. Dejando a un lado la polémica por el VAR, aunque dio la sensación que el penalti cometido sobre Darío Poveda fue más que evidente, el plantel colchonero tiene que dar un paso al frente para no descolgarse en la lucha por el título.

Pese a no estar ofreciendo una imagen sólida, por lo menos en lo que hace alusión a su estilo de juego, una identidad perdida desde hace tiempo, el FC Barcelona sigue siendo el líder de la tabla. Los culés están nivelados con un Real Madrid que, superada la crisis que tuvo en el alambre a Zinedine Zidane, es el equipo que está ofreciendo una propuesta futbolística más atractiva de los 3 colosos del deporte rey en España.

Volviendo al Atleti, que es el tema que nos compete, se verá las caras con su verdugo en la pasada edición de la Liga de Campeones: la Juventus de Turín. Los colchoneros medirán sus fuerzas en Italia con la Vecchia Signora este martes 26 de noviembre, desde las 21:00 horas, con la mentalidad puesta en sumar los 3 puntos de cara a soñar con la primera plaza de su grupo de Champions.

Una noticia más que positiva para Simeone, junto con la reincorporación al grupo de João Félix, es la pareja que están formando Felipe Monteiro (30 años) y Mario Hermoso (24 años) en el eje central de la retaguardia. Una dupla de circunstancias en defensa, a causa de los problemas físicos padecidos por José María Giménez y Stefan Savić. No obstante, el brasileño y el ex del Espanyol, recién llegados en el periodo estival, están respondiendo a las mil maravillas y aprovechando al máximo la oportunidad brindada por el ’Cholo’. ¿Podrán frenar todo el arsenal ofensivo de la Juventus?