Pocos habrían apostado porque la incorporación del joven canterano repercutiera tan positivamente en el equipo de Quique Setién. Con la figura de Sergio León y Rubén Castro, más el esperado regreso de Antonio Sanabria, nadie podría intuir que un desconocido para el espectador común, excepto para aquellos que siguen la evolución del filial del Real Betis o los aficionados de los rivales del equipo ’B’ verdiblanco, diera tal solución en la primera plantilla.

La aparición de Loren Morón ha supuesto un broche de oro para el ataque bético. Desde su debut, el delantero ha anotado 5 goles en 6 partidos. Toda un referencia a sus 24 años de edad y con apenas 2 meses en la categoría de oro, pero su marca no queda ahí. El diario AS se ha encargado de remarcar la gran aportación del futbolista, quien ya ocupa el 5º puesto como jugador con mejor promedio goleador de La Liga. Además, es el ariete español que más rápido ha anotado 5 tantos en el Siglo XXI, superando así a grandes nombres como David Villa o Fernando Torres, y ocupa también un 5º lugar si entran el resto de nacionalidades en la pugna, superando a jugadores como Lionel Messi.

Un debut que apuntaba a maneras

Su primera partido con la camiseta verdiblanca en Primera División se produjo en La Cerámica, un feudo imponente para un debutante que sin embargo no alteró al ambicioso marbellí. Este doblegó al Villarreal con dos sendos disparos, haciendo muestra de sus aptitudes, unas de las que en Segunda División ’B’ acostumbró a hacer gala con asiduidad y donde se aupaba con el pichichi del Grupo IV hasta el momento de su incorporación al primer equipo (17 goles en 24 encuentros).

Referente de lucha en la punta, el jugador no da un balón por perdido y destaca por su habilidad para armar la pierna con facilidad, donde ya ha demostrado tener un buen disparo de media distancia. Con sus 5 tantos, se encuentra a 2 de superar a Sarabia, que sumó 7 hasta el momento de su lesión, y a 4 de Sergio León, que en sus 25 apariciones ha anotado 9 tantos. El movimiento movido desde dentro del club no ha podido salir mejor para el Real Betis, quien ya se ilusiona con otro futbolista de la casa, demostrando el potencial de una cantera que ha sumado ya varios efectivos bajo las órdenes de Setién (Francis, Junior y Fabián) y de su mano se permite el lujo de soñar con Europa.