Real Betis - Sevilla, un derbi andaluz con tintes de Europa

Por Juanma BG
2 min.
Real Betis @Maxppp

Mismos puntos en la clasificación y una rivalidad histórica cuyo peso va a recaer, tiempo después, en una lucha de iguales con la plaza europea en juego. El reto, bonito y pasional como siempre, puede acabar siendo un intercambio de golpes de aquí a final de temporada, marcando la jornada 37 como cónclave decisivo.

Lejos queda aún el choque que enfrentará a ambos contendientes a mediados de mayo en el Benito Villamarín, pero muy presente queda la lucha que están representando y que puede alargarse hasta entonces entre estos dos clubes andaluces. El más que conocido derbi de Sevilla entre béticos y sevillsitas, está decidido a protagonizar una versión extendida y no limitarse a los encuentros que disputan entre ellos.

Sigue después de este anuncio

Actualmente, ambos equipos tienen 46 puntos a su casillero y se encuentran sumergidos en la pugna directa por puestos de Europa League, donde acompañan de teloneros en su lucha particular Villarreal y Girona, con Celta de Vigo y Eibar a unos 6 puntos que, dependiendo de la evolución de las próximas jornadas, parecerán muchos o muy pocos. Si ya de por sí el choque entre los verdiblancos y el Sevilla levanta pasiones en la ciudad, el tira y afloja parece que va a ser contínuo de aquí a final de temporada, retumbando por toda la ciudad del Nervión la tensión que se vivirá para ver quién quede finalmente por delante del otro.

Leer Sevilla | La resignación de Marcos Acuña

A favor del Real Betis jugará el calendario, mucho más liberado que el de los hispalenses con los cuartos de UEFA Champions League en juego y una final de Copa del Rey por delante, mientras que para el Sevilla, la costumbre de alcanzar puestos europeos se ha convertido en una máxima que no puede rechazar.

Sigue después de este anuncio

Apasionado derbi en la tabla

Real Betis

El pasado 6 de enero subió la temperatura en el Ramón Sánchez Pizjuán, cuando los verdiblancos conquistaron el feudo sevillista tras vencer por 3-5. Un derrota más que dolorosa para la sevillanía que se acordó de la hinchada bética tras concretar su pase tanto a la final de Copa como en su pase de UCL. Una rivalidad en carne viva que está presente tanto en los choques comunes como en los individuales de cada uno, e incluso en los despachos, tal y como ocurrió con el traspaso de Miguel Layún.

Protagonistas de uno de los enfrentamientos más pasionales del fútbol español, Sevilla y Betis prometen avivar la llama en la parte alta de la tabla, pudiendo llegar a la jornada 37, cuando se enfrentan, con todo por decidirse y las opciones europeas al rojo vivo. Si los verdiblancos consiguen quedar por delante de los hispalenses, lo lograrían tras 5 temporadas desde la última ocasión (12/13). Si ambos equipos terminan en puesto de UEL, su choque, de avanzar en dicha competición durante la próxima temporada, podría cobrarse presencia en Europa. Quién sabe si la final de la 18/19 en Bakú puede tenerles en primer plano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio