Ya en la recta final de la temporada, y con la mirada puesta en lograr el subcampeonato liguero y levantar el título de campeón de la Europa League el próximo mes de mayo al cielo de Lyon, el Atlético de Madrid explora el mercado. El objetivo es buscar opciones interesantes con vistas a fortalecer la plantilla de la que dispondrá el argentino Diego Pablo Simeone el próximo curso.

Entre las prioridades rojiblancas se encuentra el sumar nuevos efectivos para una medular que el pasado mes de enero dijo adiós a Augusto y donde Gabi comienza a ver la retirada cada vez más cerca de la vista de su edad. Uno de los últimos nombres propios que ha aparecido en escena y del que se hace eco la información publicada por A Bola es el portugués Bruno Fernandes.

Futbolista de apenas 23 años llegado el pasado verano al Sporting de Portugal desde la Sampdoria a cambio de algo menos de 10 M€, este centrocampista de vocación ofensiva suma nada menos que 50 partidos oficiales en la escuadra lisboeta. El rendimiento sobresaliente a las órdenes de Jorge Jesús (14 goles, 20 asistencias) ha provocado que el Atlético de Madrid haya puesto sus ojos en él con vistas a dar un impulso a su medular.

El de Maia se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada y otros conjuntos también siguen su pista. En este caso, y tomando como referencia lo publicado por Record, la Juventus ha enviado a sus ojeadores a los últimos choques que ha disputado el futbolista al que ya seguía de su etapa en Italia y cuya cláusula asciende a nada menos que 100 M€. De este modo, es el Sporting de Portugal el que tiene la sartén por el mango y ya se frota las manos.