¿Busca el Valencia un recambio para Aymen Abdennour?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Valencia Ezequiel Marcelo Garay @Maxppp

Las bajas prestaciones de Aymen Abdennour han llevado a la directiva del Valencia a considerar el fichaje de un nuevo central. El nombre del argentino Ezequiel Garay vuelve a coger fuerza.

La temporada acaba de superar su ecuador y a orillas del Turia encuentran pocos motivos para sonreír. Las elevadas expectativas que se generaron el pasado curso con el desembarco de Peter Lim y de varios futbolistas ilusionantes han ido diluyéndose a medida que el equipo acumulaba resultados negativos y se quedaba sin opciones de avanzar rondas en la Champions League y de pelear por los primeros puestos del torneo de Liga.

Sigue después de este anuncio

Ni siquiera la marcha de Nuno y el desembarco de Gary Neville han servido para reactivar a un Valencia que, pese a seguir vivo en la Europa League y en la Copa del Rey, encuentra muchas dificultades para sacar los partidos adelante, tal y como certifica el hecho que su última victoria en el torneo de Liga date del pasado 7 de noviembre (1-5 ante el Celta de Vigo).

Leer El inesperado objetivo del FC Barcelona para la medular

Aunque son muchos los factores deportivos que explican la irregularidad del equipo, uno de ellos tiene que ver con la falta de contundencia defensiva. La baja de Nico Otamendi pesa demasiado y más si tenemos en cuenta que su teórico sustituto, el tunecino Aymen Abdennour, ha rendido muy por debajo de lo esperado.

Sigue después de este anuncio

Tal vez por eso, el club no descarta aprovechar el supuesto interés del Chelsea en el norteafricano para facilitar su salida y emplear el dinero obtenido en la posterior contratación de un zaguero que, como bien recuerda la web Deporte Valenciano, se ha paseado en multitud de ocasiones por la agenda, el argentino Ezequiel Garay (29 años). Aunque el dinero no fuese un problema, aún habría que ver la postura que adopta el Zenit de San Petersburgo, un club bastante reacio a la venta de sus estrellas y que, por si fuera poco, está peleando por la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio