Celta de Vigo | Un ilusionante proyecto que no termina de despegar

Por Juan C. Navarro
2 min.
Celta de Vigo @Maxppp

Seis jornadas después, el Celta de Vigo sigue sin carburar. Los celestes se reforzaron concienzudamente durante el último mercado estival, pero ni su juego ni en especial los resultados han respondido por ahora a las expectativas creadas.

El Celta de Vigo fue uno de los conjuntos de la Liga que mayor partido sacó al último mercado estival. Aunque tuvieron que decir adiós al delantero uruguayo Maxi Gómez, los celestes aprovecharon este periodo para hacerse con los servicios de futbolistas tan notables como Rafinha, Denis Suárez, Santi Mina, Joseph Aidoo o Pape Cheikh.

Sigue después de este anuncio

Si a los recién llegados sumamos otros jugadores ya consolidados como Lucas Olaza, Hugo Mallo, Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Brais Méndez o Iago Aspas no parece extraño que, antes de arrancar el curso, los aficionados gallegos presumiesen de plantilla larga y competitiva y ansiasen el arranque de una temporada que deparase menos quebraderos de cabeza que la pasada.

Leer El Celta valora una venta de 1 M€

Pues bien, tras algo más de un mes de competición, queda claro que el nuevo proyecto aún está lejos de poder cumplir las expectativas creadas. Aunque el equipo ha brindado algunos momentos de fútbol brillante y efectivo (en especial en el choque ante el Valencia), lo cierto es que su técnico, el valenciano Fran Escribá, no ha sido aún capaz de ensamblar correctamente las piezas ni de dar a su escuadra la regularidad necesaria para resolver los partidos. De hecho, tras sumar solo una victoria y tres empates en seis jornadas, los vigueses ocupan ahora mismo un discreto puesto 15 en la tabla con apenas seis puntos.

Sigue después de este anuncio

Especialmente llamativa resulta la falta de puntería que, hasta la fecha, ha mostrado el conjunto. Y es que, pese a contar con delanteros tan variados como Mina, Aspas o Gabriel Fernández o con varios centrocampistas con llegada, el Celta solo ha sido capaz de sumar 4 tantos. dato que le convierte en el tercer equipo menos goleador del torneo (justo por delante de Alavés y Leganés).

Lógicamente, Escribá cuenta aún con margen suficiente para dar con esa fórmula que permita sacar partido a la calidad que alberga su plantel, pero lo cierto es que si los resultados no empiezan a acompañar en breve, el nerviosismo podría apoderarse del equipo y complicar más de la cuenta su andadura por la temporada 2019-2020. El Eibar, conjunto que tampoco ha arrancado la temporada con buenas sensaciones, será el próximo rival que ponga a prueba este ilusionante proyecto que no termina de despegar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio