A pesar de que la temporada deja un mal sabor de boca en el Real Betis, ha tenido alegrías el cuadro verdiblanco en este curso. Y una de ellas es la consagración por fin de Dani Ceballos como referente del equipo, pese a que no tuvo precisamente un inicio de campaña nada sencillo.

Este ha sido sin duda el mejor legado de la etapa de Víctor Sánchez del Amo, asentar al jugador de 20 años como gran baluarte de esta escuadra. De manera que el centrocampista, autor de 2 goles en 30 encuentros, debería ser la pieza alrededor de la cual se construya el siguiente proyecto.

Pero también existe el peligro de que alguno de los clubes que lo siguen se lo lleve. Ya conocíamos el interés del Atlético de Madrid por ficharlo, pero ahora medios como OK Diario o El Desmarque colocan igualmente al Real Madrid tras sus pasos.

La entidad que preside Florentino Pérez ya intentó en 2015 su fichaje, sin éxito. Ahora cobra de nuevo fuerza esta idea, de manera que el jugador podría quedarse cedido el curso que viene en el Benito Villamarín. De momento este mes de junio va a jugar el Europeo sub’21, que también puede ser clave en su futuro.