La pasada semana, la prensa alemana publicó una información en la que se aseguraba que el extremo belga Thorgan Hazard (26 años) tenía intención de abandonar la disciplina del Borussia Mönchengladbach al término de la actual temporada y en la que se señalaba al Atlético de Madrid como uno de los clubes interesados en su fichaje.

En las últimas horas, el director deportivo de la entidad germana, Max Eberl, ha sido consultado al respecto por Sky Germany y con su respuesta ha confirmado ambos supuestos. «Thorgan nos informó que no quiere extender su contrato y que quiere dejar el club. (...) Tendremos que ver a dónde va ... No sé si será al Borussia Dortmund, que es constantemente mencionado, al Atlético de Madrid, al Liverpool u otro club», asevero.

Reclutado definitivamente por el Gladbach en el verano de 2015 (tras un primer año de cesión), el talentoso futbolista ha crecido considerablemente en estos últimos años. Los nada menos que 176 partidos oficiales que acumula ya con la entidad teutona (45 goles y 43 asistencias) o sus 21 choques con la Selección de Bélgica absoluta (3 goles) así lo corroboran.

Aunque su contrato expira en 2020 y, por tanto, tampoco podrán exigir grandes cantidades por su pupilo, lo cierto es que el Borussia también tiene claro que no regalará a este futbolista que, en caso de aterrizar en el Wanda Metropolitano, podría llegar a compartir ciudad de residencia con su hermano Eden (al que se vincula intensamente con el Real Madrid).