Copa del Rey | El FC Barcelona se lleva la final en 45 minutos

Por Iván Vargas
2 min.
FC Barcelona @Maxppp

El conjunto de la ciudad condal se alza con una nueva competición copera después de haberse impuesto al Alavés.

45 minutos. Esto es lo que ha durado la final que hoy ha enfrentado a FC Barcelona y Alavés. Y es que el conjunto de la ciudad condal ha cimentado un nuevo título en una buena primera mitad que ha finalizado con 3-1 a su favor merced a una espectacular actuación del argentino Lionel Messi, autor del tanto del envite y asistente de lujo de Paco Alcácer en el tercer cuarto culé en la recta final de la primera mitad.

Sigue después de este anuncio

Pese a la encomiable labor de un Alavés que llegó a igualar el marcador merced a un tanto absolutamente espectacular de Theo Hernández de falta directa, el conjunto culé ha sumado un nuevo título a sus vitrinas y cierra de este modo un sensacional periplo con Luis Enrique al frente. Con este trofeo, el conjunto de la ciudad condal sigue ampliando su distancia sobre el Athletic de Bilbao en lo que ha títulos coperos se refiere.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

El tridente de ataque resuelve el choque

Se trata, de este modo, del segundo título que la escuadra de la ciudad condal logra este curso después de la Supercopa de España lograda el pasado verano ante el Sevilla. Con su victoria sobre la escuadra entrenada por Luis Enrique, el equipo barcelonista lava la mala imagen que ha mostrado durante el presente curso, en la que el Real Madrid ha logrado imponerse en la carrera por el título liguero y además ha alcanzado la final de una Liga de Campeones que disputará el próximo fin de semana.

Sigue después de este anuncio

Así, el conjunto entrenado por Luis Enrique ha cimentado su victoria en una primera parte en la que ha terminado con el resultado de 3-1 merced a los tantos de Lionel Messi, Neymar y Paco Alcácer. Mientras tanto, por parte del Alavés, el autor del tanto fue el antes citado francés Theo Hernández, que ha concluido por todo lo alto su sensacional temporada. De este modo, y tras la ventaja adquirida por la escuadra de Luis Enrique antes del descanso, la segunda mitad se presentaba tan solo como una travesía por el desierto previa a que el capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta levantará el trofeo copero. Y pese a que los de Pellegrino pusieron toda la carne el asador y dispusieron de algunas ocasiones claras debido a la endeblez defensiva culé, finalmente todo quedó en maletas de un viaje a ninguna parte.

Logra, de este modo, del FC Barcelona su Copa del Rey número 29. Y lo hace una forma completamente merecida en un encuentro en el que no tuvo excesivas dificultades para doblegar a un Alavés que, de cualquier modo, ha completado una temporada para enmarcar en lo que ha supuesto su regreso a Primera División. Enhorabuena.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio