Coutinho, Di María, Özil… ¿Quién recalará en el FC Barcelona?

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Mesut Özil @Maxppp

Los directivos del FC Barcelona se esfuerzan estos días por encauzar el fichaje de un nuevo centrocampista de marcado carácter ofensivo que pueda aterrizar en el cuadro catalán durante el próximo mercado invernal.

Localizar un centrocampista creativo y ofensivo que pueda mejorar la transición entre medular y ataque. Ése es el gran objetivo que se ha marcado el FC Barcelona de cara al mercado invernal. Aunque Ernesto Valverde ha asegurado en público que está contento con su actual plantilla, lo cierto es que el técnico cacereño estaría encantado de dar la bienvenida a un nuevo medio que pueda echar una mano al equipo en la parte decisiva de la temporada.

Sigue después de este anuncio

En principio, el gran anhelo sigue siendo Philippe Coutinho (Liverpool). Eso sí, hay un cierto sector de la directiva que no termina de ver con buenos ojos la necesidad de invertir una más que notable cantidad de dinero (se habla de al menos 120 M€) en el fichaje de un futbolista que no podría participar en la Champions League hasta la temporada que viene.

Leer Mika Faye, un "problema" para el FC Barcelona

Tal vez por eso, en las últimas horas viene cogiendo fuerza el nombre de Mesut Özil. El alemán, que acaba contrato con el Arsenal en junio, estaría disponible por unos 20 M€, una cifra sumamente asequible para el combinado culé. Eso sí, de acuerdo a una información del diario As, a este montante habría que sumar la prima que habría solicitado el futbolista para dar el visto bueno a esta operación y no esperar hasta final de curso para cambiar de aires. Este dato y el hecho de que su rendimiento con los gunners haya sido bastante irregular también genera cierta controversia dentro del club. «Hay serias dudas sobre cómo se adaptaría al vestuario blaugrana. Preocupa su desconexión sobre los terrenos de juego y también su vida social que ya le llevó por dejar el Real Madrid hace unas temporadas», añade Sport.

Sigue después de este anuncio

Por cierto, este rotativo da por hecho que el directivo culé Raúl Sanllehí ya tiene cerrado el acuerdo que propiciaría el desembarco de Özil en el Camp Nou si finalmente cuerpo técnico y directiva dan el ok. Igualmente, el periódico deja claro que la entidad ha descartado a Ángel di María (París Saint-Germain) por su elevado precio. «Su tasación no baja de los 70 millones de euros, una cifra demasiado alta para un futbolista de 29 años», justifica.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio