«Hemos de ayudar al equipo con refuerzos y estén aquí los próximos días. Estamos discutiendo las condiciones de Coutinho y Dembélé. Están cerca. Esperemos que sean jugadores del Barça la próxima temporada». Estas declaraciones son de Pep Segura, director de fútbol del FC Barcelona.

En declaraciones a TV3, el directivo ha confirmado que el jugador del Liverpool y el del Borussia de Dortmund están cerca de fichar. Por otro lado, no ha confirmado que Lionel Messi haya firmado la renovación, pero da por hecha su continuidad: «Formalmente, las cosas están claras pero este tema lo lleva el presidente. Messi es un ganador y que hay que darle la ayuda pertinente y él y el resto del equipo volverá a sentirse orgulloso de pertenecer al primer equipo».

Se trata, sin duda alguna de una buena noticia para los aficionados del conjunto de la ciudad condal después del duro varapalo que ha supuesto la derrota ante el Real Madrid en los dos partidos de Supercopa de España y la mala imagen dejada por el equipo azulgrana sobre todo en la primera parte de la vuelta. Resta ahora por conocerse la cantidad que la entidad presidida por Josep María Bartomeu tendrá que pagar a Borussia Dortmund y Liverpool por ambos futbolistas.