Pese a que ha iniciado la temporada a un nivel notablemente inferior que otras campañas –en gran parte debido a la importante lesión sufrida el verano que afecto el inicio de su preparación- el joven central colombiano de 22 años Cristian Zapata es considerado como uno de los futbolistas con mayor presente y futuro de todo el campeonato italiano, competición en la que acumula 4 campañas (96 partidos, 2 goles) a lo largo de las cuales ya ha dado muestras más que sobradas de su capacidad en las filas del Udinese.

Se trata del futbolista que pese a su edad ya ha sido internacional con la selección de su país en 8 ocasiones y al que sus notables capacidades han llevado a despertar el interés de importantes clubes como el Milán (ver artículo), Juventus (ver artículo), Liverpool (ver artículo) o Villarreal (ver artículo).

Sin embargo, parece que este póker de clubes tiene ahora un nuevo miembro. Al menos, esto es lo que destaca hoy la web Tuttomercatoweb, la cual afirma que el Real Madrid podría ser el destino del futbolista la próxima campaña. Concretamente, afirma que ojeadores de Florentino Pérez llevan semanas siguiendo al colombiano e incluso podrían haber realizado una oferta de 12 M€ a fin de vestirlo de blanco.

Esta información coincide en el tiempo con las informaciones que sitúan al central italiano Fabio Cannavaro de vuelta en la Juventus, por lo que el Real Madrid necesitará encontrar un recambio de garantías para la próxima campaña, ya que pese a la anunciada llegada de Garay, se antoja necesario algún otro refuerzo para esta zona del campo.