Cristiano, Benzema, Casillas, Mourinho... Las confidencias de Rafa Benítez

Por Juan C. Navarro
3 min.
Rafa Benítez repasó la actualidad del Real Madrid @Maxppp

Ante los micrófonos de la Cadena COPE, el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, tuvo tiempo para defenderse de las críticas y referirse a varios temas que han marcado sus primeros meses al frente del vestuario blanco.

«No soy un entrenador 'amarrategui', en absoluto. En Italia decían que era demasiado ofensivo: 104 goles, dos años consecutivos batiendo el récord del Nápoles... Aquí se me etiqueta de defensivo, de amarrategui, y somos el equipo que más tira a puerta y el que más goles mete». Con esta contundencia y con datos sobre la mesa se defendió Rafa Benítez de aquellos que le han tachado de defensivo tras la actitud mostrada por el Real Madrid en la segunda parte del derbi madrileño.

Sigue después de este anuncio

El preparador blanco realizó estas manifestaciones durante una entrevista concedida a la Cadena COPE en la que también se refirió a la situación de Karim Benzema, futbolista que no termina de aceptar el hecho de ser casi siempre sustituido antes del término del choque. «No me molestó que se enfadase. Si fuese él también estaría enfadado si me cambia el entrenador cuando considero que estoy haciéndolo bien o que llevo una buena racha. Lo único que haría si fuese Karim, y es lo que espero que haga porque no tengo ninguna duda, es meter más goles. Y así el entrenador la próxima vez no me tendrá que cambiar», indicó.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

El madrileño fue cuestionado también por su relación con Cristiano Ronaldo, un futbolista al que en el arranque de su etapa como entrenador merengue no solía dedicarle tantos elogios como en la actualidad. «No me temblaría el pulso para sentarle, pero es incuestionable. No le cambio porque él siempre es garantía de gol. Por eso intento mantenerlo siempre que puedo. Tiene una ventaja con respecto al resto: mete 50 goles o más cada temporada (...) Habló con él todos los días y analizo qué es lo que tenemos que hacer para sacarle el máximo rendimiento a Cristiano, que será lo mejor para el Madrid. No hay debate. Es un excelente profesional y un excelente futbolista. Creo que tiene que volver a ganar el Balón de Oro», relató.

Sigue después de este anuncio

Iker Casillas, José Mourinho, Keylor Navas...

Otro de los nombres que surgió en la conversación fue el de Iker Casillas. En este punto, Benítez quiso desmentir a quienes le acusaban de haber contribuido a la marcha del meta. «Nunca le dije a Iker que conmigo no iba a jugar. No tuve ningún problema con él, tenemos una relación sensacional. Hablé con él en privado y no voy a contar lo que dijimos, pero tengo una gran relación y le deseo lo mejor», explicó.

El técnico también tuvo tiempo para referirse al cruce de declaraciones entre su mujer y José Mourinho, técnico con el que el ex del Nápoles mantiene una relación más que tensa. «No volví a hablar con él y tampoco tengo ningún interés. Mi mujer es suficientemente inteligente como para saber que aquella conversación con el periodista sobre Mourinho no debió ser así», comentó.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, Benítez puso en valor a jugadores como Keylor Navas («Estoy encantado y estaba encantado con él. Cuando se pudo ir estaba tranquilo porque sabía que pasase lo que pasase iba a tener un gran portero», comentó), Casemiro o Mateo Kovacic y dejó claro que Florentino Pérez, presidente madridista, no se entromete en su trabajo.«Nunca me ha dicho nada de las alineaciones, eso es decisión del cuerpo técnico. El presidente lo que quiere es que el Madrid gane y juegue bien, no es un propietario que quiera hacer negocio y sólo ganar dinero», concluyó.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio