Cuando el FC Barcelona le enseñó la puerta de salida a Sergi Roberto...

Por Juan C. Navarro
2 min.
Sergi Roberto ha logrado ganarse la confianza del FC Barcelona @Maxppp

Pieza indiscutible del actual FC Barcelona, el versátil Sergi Roberto estuvo a punto de abandonar la disciplina culé en el verano de 2015. En aquel momento, la directiva le transmitió que no entraba en los planes de la entidad y que lo mejor para su carrera era un cambio de aires.

Aunque quedaban pocas dudas, el choque ante el Sporting de Gijón del último fin de semana acabó por despejarlas. El FC Barcelona ha encontrado lateral derecho y éste no es otro que Sergi Roberto. El canterano ha completado su adaptación a un puesto que hace algo más de un año le era completamente desconocido y se ha erigido en uno de los mejores especialistas de la Liga.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de su evolución y de su aún considerable margen de crecimiento, los dirigentes del cuadro catalán han comenzado a plantearse la renovación y blindaje de su actual contrato, una actitud que contrasta totalmente con la que mostraban en el verano de 2015. Por entonces, la entidad no terminaba de encontrar sitio para este jugador y la directiva llegó a comentarle a su agente que lo mejor para todos es que el por entonces centrocampista se marchase cedido o traspasado.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

Por fortuna para el futbolista, la entidad culé dio marcha atrás al comprender que con la sanción de la FIFA aún vigente no se podía permitir la marcha de un jugador que podía resultar importante en caso de lesión de algún compañero. Por eso, días después volvió a mantener un encuentro con el tarraconense y su entorno en el que le manifestó que permanecería en el club hasta, al menos, enero de 2016, momento en el que podría volver a inscribir jugadores y en el que Aleix Vidal y Arda Turan podrían empezar a jugar.

Sigue después de este anuncio

Posteriormente, en el arranque del curso 2015-2016, Dani Alves cayó lesionado y Luis Enrique, que ya había realizado pruebas en pretemporada, decidió situar a Roberto como lateral derecho. El jugador respondió a la perfección e inició un proceso ya de sobra conocido y finalmente culminado que ha enterrado cualquier idea de cesión o traspaso y que le ha consagrado como una de las piezas más valiosas de la actual plantilla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio