Dani Olmo, el talento que pretende recuperar el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Dani Olmo ha llamado la atención del FC Barcelona @Maxppp

La directiva del FC Barcelona ya ha dado los primeros pasos para lograr el retorno de Dani Olmo, centrocampista que abandonó La Masía en 2014 y que ahora brilla con el primer equipo del Dinamo Zagreb.

En el verano de 2014, el Dinamo Zagreb abonó apenas 200.000 euros para hacerse con los servicios de uno de los grandes talentos de La Masía, el centrocampista Dani Olmo. El egarense, que por entonces militaba en el Juvenil B, aceptó la propuesta sin dudarlo, ya que consideraba que el cuadro croata le garantizaba mayores opciones de alcanzar el primer equipo que la entidad azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Cuatro años y medio después, ya se puede decir que el jugador acertó de pleno. De hecho, en este tiempo, el mediapunta ha experimentado un sensacional crecimiento que le ha servido para convertirse en uno de los pilares de su club (acumula 78 encuentros, 18 goles y 19 asistencias) y para colarse en las convocatorias de la Selección de España Sub'21 (2 partidos).

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Su evolución ha resultado tan notoria que, tal y como hoy cuenta en su portada el diario Sport, la directiva del FC Barcelona ya ha comenzado a moverse con el claro objetivo de recuperarle lo antes posible. Eso sí, la tarea no se antoja sencilla, ya que otros muchos equipos de prestigio también se han interesado por su contratación (Borussia Dortmund, Manchester United, Olympique de Marsella o AC Milan).

Sigue después de este anuncio

Con contrato en vigor hasta junio de 2021, el retorno de Olmo a la Ciudad Condal pasa por, además, una dura negociación con el Dinamo, escuadra que ya ha rechazado ofertas de 20 M€ por su pupilo y que ya ha dejado claro que solo se sentará a negociar con aquellos equipos que se planteen abonar más de 25 M€ por el joven futbolista (cumplió 20 años en mayo).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio