El FC Barcelona empieza a pensar muy seriamente qué sucedería si, finalmente, no se llega a un acuerdo con Samuel Umtiti e incluso si se alcanza, cómo poder reforzar esta parcela sumando un central competitivo que no de facilidades tanto a Gerard Piqué como al galo en la lucha por la titularidad, asumiendo que, actualmente, ni Yerry Mina ni Thomas Vermaelen ofrecerían las garantías necesarias para ocupar el puesto reiteradamente y con solvencia.

Desde el club las dos opciones son claras: Clément Lenglet (Sevilla) o Matthijs de Ligt (Ajax). Entre estos dos futbolistas, el cuadro azulgrana valora concienzudamente las opciones que ofrecen, desde la perspectiva de ser dos zagueros jóvenes donde, para empezar, se tiene en cuenta el precio, costando, según ha concretado el Mundo Deportivo, 35 M€ (cláusula) el central del Sevilla y algo más de 40 M€ el del Ajax, lo que ya declina hacia un lado la balanza.

Además, a favor del francés juega su rendimiento testado en gran liga, siendo miembro imprescindible para el conjunto hispalense y jerarca absoluto en la defensa, mientras que De Ligt no ha salido de Holanda, aunque cuenta con ser 4 años más joven, lo que le otorga un mayor margen de crecimiento, no habiendo alcanzado aún la veintena (18). La pelota está en el tejado del FC Barcelona que deberá decidirse por alguno de los dos grandes nombres que maneja en su agenda. ¿A quién ficharías?