De Pochettino a Michel, las 4 opciones que baraja el Real Madrid para su banquillo

Por Juan C. Navarro
2 min.
El Real Madrid no se olvida de Mauricio Pochettino @Maxppp

Un repaso rápido a los diarios deportivos de referencia de la capital evidencia que la directiva del Real Madrid aún está lejos de cerrar la contratación de un sucesor para Zinedine Zidane. Sobre la mesa, 4 posibles candidatos.

Encontrar un heredero para Zinedine Zidane no va a ser una tarea sencilla. El Real Madrid no esperaba que el galo fuera a abandonar su cargo tras conquistar la decimotercera Champions League de la historia y por eso ahora mismo se mueve contracorriente y con la sensación de que ningún candidato termina de reunir las condiciones idóneas.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el diario Marca insiste hoy en la idea de que los blancos siguen valorando el fichaje de Mauricio Pochettino, un técnico que nunca ha escondido su deseo de recalar en el Santiago Bernabéu. Eso sí, el argentino ya ha reconocido que renovó recientemente con el Tottenham porque quiere hacer historia con la entidad londinense y que en su contrato no existe ningún tipo de cláusula que facilite su salida.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Consciente de que la negociación con los spurs puede resultar inviable, la entidad de Chamartín mantiene en cartera a Jürgen Klopp, otro preparador que resulta atractivo por su modo de entender el juego y su carácter competitivo. El problema, el mismo que arrastra Pochettino: se trata de un entrenador con contrato en vigor al que su club, en este caso el Liverpool, no tiene intención alguna de dejar partir.

Sigue después de este anuncio

En el diario As, por su parte, dan por descartados a este par de candidatos y ponen sobre la mesa el nombre de otros dos técnicos que no tendrían problemas para aterrizar en el cuadro de Concha Espina: Michel y Fernando Hierro. Aunque ambos son madridistas reconocidos y cuentan con el aval de haber defendido la elástica merengue, lo cierto es que presentan un currículum profesional que no invita precisamente a la ilusión. El primero no ha terminado de cuajar en ninguno de los equipos que últimamente ha dirigido (Olympique de Marsella y Málaga) y el segundo apenas ha ejercido como primer entrenador en una escuadra, el Real Oviedo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio