> > ¿Debe fichar un «9» el FC Barcelona ?

¿Debe fichar un «9» el FC Barcelona ?

Publicado el: - Última modificación:

Por:

La falta de especialistas en esta posición tras el adiós de David Villa hacen necesario replantearse esta posibilidad.

  • A+
  • A-
El FC Barcelona puede echar de menos a un delantero nato
El FC Barcelona puede echar de menos a un delantero nato
©Maxppp

La salida de David Villa en dirección al Atlético de Madrid ha hecho correr ríos de tinta. A lo reducido de su coste (5 M€ si se queda 3 años en el cuadro rojiblanco) hay que sumar la pérdida de una importante alternativa para el ataque del FC Barcelona de cara a la temporada que viene. Y es que independientemente de la evidente falta de confianza de Tito Vilanova en el delantero asturiano (tan solo fue titular en 17 partidos de Liga el pasado curso) y la llega de Neymar, el equipo azulgrana se queda ahora si la posibilidad de contar con un 9 nato.

Así, con la incorporación del internacional canarinho, el FC Barcelona podrá mostrar un once en el que Pedro (o Alexis Sánchez), Lionel Messi y Neymar compartirían punta de ataque, tras lo que se encontrarían los internacionales españoles Busquets, Xavi e Iniesta para surtirles de balones.

Sin embargo, y pese a los insuperables número de Lionel Messi (60 goles la pasada temporada y 71 la anterior) y que tanto Pedro como Neymar tienen un indudable olfato goleador, flota ahora sobre el ambiente la duda acerca de si el FC Barcelona debe centrar sus esfuerzos en la incorporación de un nuevo delantero centro.

Cualquier tipo de percance que pueda sufrir el citado Messi, o un cambio de sistema por parte de Tito Vilanova en caso de urgencia (equipo contrario demasiado encerrado, necesidad de remontar un encuentro…) harían necesario el contar con un 9 que permita dar mayor número de opciones. Se trata de una posibilidad complicada dado que el FC Barcelona parece más centrado en incorporar un nuevo defensa, si bien habría que tenerla en cuenta ahora que aún restan varias semanas para que cierre el mercado de fichajes.

Wayne Rooney, Sergio Agüero o Luis Suárez son algunas de las opciones que podrían ser atractivas y más afines al estilo del juego culé, aunque no son las únicas. Tendremos, de cualquier modo, tiempo para salir de dudas antes de que comience el campeonato liguero.

Equipos
FC BarcelonaFC BarcelonaESP
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 21/09/2014, son las 20:06 y está visitando la página : ¿Debe fichar un «9» el FC Barcelona ?