¿Dejará escapar el FC Barcelona al brasileño Marlon?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marlon Santos da Silva Barbosa @Maxppp

Controlado por el FC Barcelona, entidad que abonó una importante cantidad de dinero para obtener un derecho de tanteo, el joven brasileño Marlon cuenta ahora con dos importantes ofertas de la Serie A que obligarán a la directiva culé a decidir si incorporan al jugador o le dejan escapar.

A comienzos del pasado mes de agosto, la prensa italiana desvelaba que el FC Barcelona había abonado una significativa cantidad de dinero (alrededor de 400.000 euros) para obtener un derecho de tanteo sobre el brasileño Marlon (20 años), futbolista que comenzaba a dar evidentes síntomas de su talento con el Fluminense.

Sigue después de este anuncio

En principio, el club azulgrana no se plantea incorporar al zaguero en el corto plazo, pero la entrada en escena de un par de clubes italianos, AS Roma y Fiorentina, podría variar los planes de una entidad que sólo tendrá que igualar la propuesta de cualquiera de estos clubes para poder hacerse con sus servicios. «La Fiorentina tiene una plaza de extracomunitario disponible y está pensando en Marlon para enero, hemos hablado incluso de valores, estamos al principio de la negociación», reconoció su agente, Fred Moraes, en declaraciones que recoge Sport.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Actualmente, el central está ligado al Flu con un contrato de larga duración (hasta 2019) que incluye una cláusula de rescisión de 40 M€, una cantidad que juega a favor del Barça, ya que parece claro que para dar salida a su pupilo, el cuadro canarinho exigirá cifras elevadas que podrían terminar disuadiendo a sus pretendientes y dando un mayor margen de actuación a los catalanes.

Sigue después de este anuncio

No es la primera vez que el conjunto barcelonista se enfrenta a esta tesitura. Con anterioridad ya permitió que los también brasileños Kenedy (400.000 euros por el derecho preferencial) y Gerson (3,2) acabasen recalando en Chelsea y AS Roma, respectivamente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio